Publicado: 18 de Julio de 2017

Busca un buen colchón que le garantice su descanso, confort e higiene? Estas son las características que tiene que buscar a la hora de comprar un colchón de calidad.

La elección de un buen colchón es fundamental para asegurar nuestro descanso e incluso para prevenir problemas de salud. Por eso te explicamos qué características son las que garantizan la calidad de un colchón porque muchas veces no es el precio el que garantiza el descanso.

Los españoles dormimos una media de 7-8 horas al día. Es decir, que pasamos casi un tercio de nuestra vida en la cama. Por lo que es muy aconsejable invertir en un buen colchón.

Para ello, los criterios generales para elegir un buen colchón son los siguientes:

-          Firmeza del colchón: has de elegir un colchón que permita apoyar tu cuerpo de manera natural y adecuada. Por lo general se recomienda una firmeza media. Además un colchón demasiado blando da la sensación de calor.

-          La altura mínima del colchón ha de ser de 20cm.

-          El largo mínimo del colchón ha de ser unos 10 cm más de lo que mides

-          Base aconsejable: suele depender de la firmeza que se desea, un colchón con una base tapizada será más firme mientras que un somier de láminas dará una sensación más suave.

-          Cambia tu colchón cada 10 años si es posible – para mantener la higiene necesaria y prevenir potenciales problemas de salud.

-          Busca materiales muy transpirables, duraderos y de calidad, siempre comprueba la garantía. Materiales como la viscoelástica que es un material de última generación, ya que durante mucho tiempo se empleó solamente para uso terapéutico,  o materiales como el viscografeno, garantizan la firmeza, la resistencia, la termosensibilidad y la reacción ante la presión.

Siempre que lo necesites te aconsejaremos y te explicaremos con detalle la función de cada material. Si desea conocer las principales características de nuestros colchones puede hacerlo aquí o si lo desea puede acudir a nuestra tienda y le atenderemos personalmente.

Muebles Sagunto

C/Valencia 13, Sagunto – Valencia

Tel: 618 950 529

Email: mueblessagunto.com

Nuestro compromiso se basa en la satisfacción del cliente, por y para ustedes continuamos formándonos, tanto en materiales y productos como en su perfecta atención.

Gracias por su confianza.