Publicado: 24 de Julio de 2017

El grafeno se descubrió en 2004 por Andre Geim y Konstantin Novoselov. Descubrimiento que les hizo mundialmente conocidos en 2010 cuando se les otorgó el premio Nobel de Física.

Sus descubridores hicieron referencia a que eran muy numerosas las aplicaciones potenciales del grafeno. Una de estas novedosas aplicaciones se desarrolla en la colchonería. Este material, en combinación con otras espumaciones como la viscoelástica, hacen que el colchón con grafeno mejore infinitamente las propiedades que aporta al descanso.

Estas mejoras se han incorporado en los colchones con la introducción del viscografeno. Un acolchado superficial de 2cm de viscografeno disipa el calor por las propiedades de alto conductor que tiene este material, el cual, como conductor de energía, diluye el calor que desprenden los colchones de viscoelástica. Un gran beneficio para aquellos que sufren por el calor de cara al verano.

Al aplicar este material, la zona de contacto entre el cuerpo y el colchón se convierte en un espacio hiper conductivo. El grafeno procesa diez mil veces más el flujo térmico, incidiendo directamente en la capacidad de salida del aire de la viscoelástica y convirtiéndolo en un material que inhible la convección del calor transferido. Facilitando un descanso sin ningún tipo de acumulación de temperatura, y creando un colchón más fresco. Favoreciendo el equilibrio térmico.

Entre sus ventajas destaca también la capacidad de memoria y la adaptabilidad del colchón al cuerpo del durmiente. Implicando que el colchón seguirá manteniendo su suavidad y durabilidad a lo largo del tiempo.

Por estos motivos, podemos decir que el Grafeno es el material de moda en la industria del descanso.

Colchón Nuvola Acolchado con 50m/m de Visco Soft Grafeno

El colchón Nuvola de Ecus es una nube de confort. Sus 31cm de altura permiten incluir además de todas las propiedades del viscografeno en un colchón de muelles de alta calidad, una cámara interna de aire, que lo hace hasta un 28% más fresco e higiénico que un colchón de espuma.

El acolchado superior en la capa de confort lo hace elástico, ligero y transpirable, reduce la electricidad estática y garantiza un buen descanso y confort.

Puede verlos y probarlos en:

Muebles Sagunto

C/Valencia 13, Sagunto – Valencia

Tel: 618 950 529