Cuando, después de visitar nuestras tiendas de sofás en Sagunto, por fin encuentras el sofá de tus sueños lo que más te preocupa es lograr que se vea siempre igual que el primer día, limpio y reluciente.

Por eso, hoy vamos a explicarte los trucos que recomendamos en las tiendas de sofás en Sagunto para cuidar tu sillón o sofá.

Lo primero que vamos a tener en cuenta es que un sofá siempre debe estar alejado de fuentes de calor como radiadores o estufas que pueden dañarlos. Es importante no dejar periódicos o revistas encima del sofá, puesto que la tinta podría transferirse al tapizado. Evitar tener cerca lápices o bolígrafos que pueden acabar manchándolo. La exposición directa a la luz del sol o a lámparas potentes de forma prolongada puede decolorar el tejido. Es importante usar el sofá de forma delicada, sin dar saltos sobre él, puesto que podría dañarse la estructura. Sentarse en los apoyabrazos podría acabar deformándolos. Cuando caen líquidos sobre el sillón lo mejor sería que lo absorbiéramos con un trapo limpio o con una esponja. Si el tapizado es desenfundable es recomendable hacer una prueba antes de lavarlo. Si lo lavas a máquina, dale la vuelta a las fundas para evitar que las cremalleras o el velcro puedan dañar la parte visible. Si decides lavarlo en seco, primero es importante pasar la aspiradora para eliminar el polvo y luego puedes usar cualquiera de los productos que hay en el mercado para lavado en seco. También puedes usar el bicarbonato como neutralizador de olores y para eliminar bacterias. Los sofás de piel necesitan ser tratados en la forma que te explicamos en un post anterior.

Si necesitas más información en Muebles Sagunto somos especialistas en sofás con gran experiencia y estaremos encantados de asesorarte para que encuentres el sofá de tus sueños que mejor se adapte a tu estilo de vida.